Publicado 30/09/2013 14:38

OGX podría vender yacimiento Tubarao Martelo a Petronas: medio


SAO PAULO, 30 sep, 30 Sep. (Reuters/EP) -

- OGX Petróleo e Gás SA está considerando la venta de su yacimiento petrolero Tubarão Martelo a la malasia Petronas luego de que presente una solicitud de protección por quiebra en las próximas semanas, reportó el lunes el diario brasileño Valor.

La petrolera, controlada por el empresario brasileño Eike Batista, podría además recaudar fondos con los tenedores de sus bonos, pero esa idea no parece tan factible porque los bonos de OGX están retenidos por inversionistas especuladores, afirmó Valor, sin indicar la fuente de la información.

OGX buscaría ampararse bajo la ley de quiebras en un par de semanas. El viernes, sus acciones se hundieron a un mínimo histórico dado que la empresa, incapaz de producir la cantidad de petróleo que había augurado, consume rápidamente su efectivo.

Los intentos por contactar a los portavoces de OGX fueron infructuosos.

En marzo, Petronas acordó pagar 580 millones de dólares por una participación de un 40 por ciento en dos bloques de Tubarão Martelo.

El yacimiento se ubica a un 95 kilómetros (59 millas) frente a la costa del estado de Río de Janeiro. Sus recursos, estimados en 285 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalentes podrían suplir la totalidad de las necesidades de petróleo de Malasia por unos 15 meses.

El desplome del precio de las acciones de las empresas de Batista ha provocado un dramático hundimiento en su fortuna -alguna vez la mayor de Brasil-, lo que limita su capacidad de seguir financiando a OGX, una empresa con más gastos de inversión que ingresos.