OHL niega la notificación sobre una posible demanda en México

Asegura que la venta de OHL Concesiones al fondo australiano IFM es "legal"

OHL niega la notificación sobre una posible demanda en México
7 de mayo de 2018 OHL - ARCHIVO

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

OHL no ha recibido ninguna notificación o comunicación sobre una supuesta demanda entablada en México por la venta de su filial OHL Concesiones al fondo australiano IFM por 2.158 millones de euros, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Todo cuanto conoce deriva de lo publicado por los medios de comunicación, por lo que no ha tenido acceso a ninguna demanda para su análisis", ha afirmado la compañía.

OHL ha explicado que el enjuiciamiento de la operación de compraventa de su filial de concesiones, cerrada el pasado mes de abril en España, correspondería, en su caso, a los tribunales españoles, por lo que, según ha señalado, una demanda en México con ese objeto "adolecería de un grave defecto de incompetencia jurisdiccional".

"La compraventa del 100% del capital acciones de OHL Concesiones es legal y está perfeccionada y consumada, de forma tal que los títulos fueron ya entregados al comprador y el precio ya fue cobrado", ha señalado.

Segú informó su filial mexicana, OHL México, esta no sería la primera vez que Infraiber y/o el abogado Paulo J. Diez Gargari, directa o indirectamente, intentan acciones legales en contra de IFM, OHL México y/o sus subsidiarias, sin que ninguna haya prosperado.

"Esta sería una actuación más dentro de la campaña de desprestigio de OHL orquestada desde hace más de dos años por dicho abogado", ha señalado la compañía.

Adicionalmente, según ha informado OHL México, la Procuraduría Fiscal de la Federación en México, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha presentado una denuncia penal en contra de Diez Gargari y otros por difundir información falsa al mercado en relación con OHL México y, como consecuencia, existe actualmente una investigación penal federal.