6 de marzo de 2019

OHL logra obras en Colombia por 80 millones

Construirá una avenida en la capital y mejorará un acueducto

OHL logra obras en Colombia por 80 millones
OHL - ARCHIVO

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

OHL se ha adjudicado dos contratos de obras de construcción en Colombia, proyectos que suman un importe de 80 millones de euros y con los que la compañía refuerza la presencia con que cuenta con el país, en el que está presente desde 2010.

La compañía participada por el grupo Villar Mir construirá en la capital colombiana la nueva Avenida El Rincón, una vía de 2,8 kilómetros de longitud, que incluye 54.000 metros cuadrados de espacios públicos, además de 2,1 kilómetros de carril bici, y la construcción de una intersección vial a desnivel.

Este proyecto, estimado en 42 millones de euros, busca mejorar la congestión del tráfico en la ciudad, en la que se estima que beneficiará a más de un millón de habitantes.

El segundo contrato, de 35 millones de euros, consiste en construir la ampliación del acueducto de Cúcuta, que permitirá mejorar el acceso al agua potable de los cerca de un millón de habitantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, al Noreste del país.

OHL se encargará de ejecutar la infraestructura del primer subproyecto de la obra, que captará aguas del río Zulia a través de una línea de impulsión de 17,6 kilómetros de longitud.

Contador

Para leer más


Lo más leído