OHL se refuerza en Perú con obras de carreteras por 37 millones

OHL se refuerza en Perú con obras de carreteras por 37 millones
31 de octubre de 2018 OHL - ARCHIVO

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

OHL se ha adjudicado un contrato de obras de carreteras en Perú por un importe de 37 millones de euros, según informó la compañía, que refuerza de esta forma la actividad con que cuenta en este país, en el que está presente desde hace más de dos décadas.

La compañía participada por el grupo Villar Mir se encargará de construir un 'by pass' en Mina Quellaveco, en la región de Moquegua, por encargo de la compañía minera Anglo American Quellaveco.

El proyecto supone ejecutar un tramo de carretera de 21 kilómetros de longitud. Esta nueva infraestructura, que conectará la vía que une Cuajone y Toquepala, cruzará el valle del río Asana.

Según OHL, las obras favorecerán a las comunidades locales y generarán hasta 650 empleos. Este contrato se suma a la cartera de obras ejecutadas por OHL en Perú, donde está presente con su negocio constructor, pero también con el de construcción industrial.

Entre los proyectos ya acometidos en el país figuran la Red Vial 4, que forma parte de la Panamericana Norte, arteria principal de comunicación que recorre la costa peruana, o la construcción de un sistema de transporte de mineral de la planta de Sociedad Minera El Brocal en Cerro de Pasco, en lo que a proyectos industriales se refiere.

Contador