14 de diciembre de 2018

La OMT colabora con Unidigital para apoyar la innovación y el emprendimiento del turismo en América

La OMT colabora con Unidigital para apoyar la innovación y el emprendimiento del turismo en América
OMT

BUENOS AIRES, 14 Dic. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha firmado un acuerdo de colaboración con Unidigital, un nuevo hub especializado en Turismo de la América para fomentar la innovación en el turismo en esta región.

Unidigital nace de la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación en turismo. Ofrecerá servicios, productos y capacitaciones en transformación digital y para que los emprendedores en turismo más disruptivos de América desarrollen sus proyectos. El Hub fue presentado en el marco de 'UNWTO Tourism Tech Adventure Forum', celebrado del 11 al 13 diciembre de 2018 en Buenos Aires.

En el evento también se anunció el ganador del 'UNWTO Data Challenge 2018', Diego Turconi. Este proyecto está organizado en colaboración con la ieXL, de IE University, y cuyo objetivo es demostrar la capacidad de generar soluciones basadas en datos a los

Por otro lado, el ganador de la 'Startup Competition regional' fue Eduardo Zenteno del Toro con su proyecto Nenemi, una plataforma que busca acercar viajeros asiáticos hacia México con potencial de expansión en América, tendrá la oportunidad de recibir servicios de Unidigital hasta por 100.000 dólares (88.000 euros).

'UNWTO Tourism Tech Adventure Forum' es una plataforma sin precedentes para el emprendimiento y la innovación turística con el fin de crear sinergias entre los diferentes actores, intercambiar casos de éxito e incentivar la cultura en inversión de capital de riesgo. Igualmente, este espacio brinda soluciones a retos referentes a la trasformación digital como fuente generadora de empleo, competitividad y desarrollo sostenible.

En este mismo contexto, también se ha realizado un seminario sobre cómo construir estrategias de digitalización exitosa dirigido a ministros de América y ministros nacionales de Argentina, así como un taller para 'start ups' en el que se han abordado las temáticas de motivación para inversores y emprendimientos turísticos.