Actualizado 24/09/2009 00:24

Operadores aplazan apuestas de próxima alza tasas EEUU tras Fed

CHICAGO (Reuters/EP) - Los especuladores financieros creen ahora que la Reserva Federal estadounidense subirá las tasas de interés más tarde de lo que esperaban previamente, después de que el banco central sugiriera el miércoles que la recuperación económica, actualmente en camino, podría ser lenta.

En los futuros de tasas de corto plazo, las perspectivas para un incremento en la tasa de la Fed en abril del año próximo bajaron a un 88 por ciento tras el encuentro de la Comisión Federal de Mercado Abierto.

Previamente, los futuros habían dado un 100 por ciento de posibilidades de un alza de tasas durante abril, a un nivel de 0,5 por ciento desde el actual margen de entre cero y 0,25 por ciento. Ahora, las cotizaciones muestran que se espera plenamente la primera alza de tasas para junio.

"El mensaje subyacente de la Fed es que la política de tasas no va a cambiar en el corto plazo", dijo Rudy Narvas, economista de 4CAST Ltd en Nueva York. "La cautela sigue siendo el tono de la Fed", agregó.

En el comunicado emitido tras su encuentro de política de dos días, la Fed dijo que las tasas de interés probablemente seguirían bajas por un período extendido de tiempo.

La Fed mantiene a las tasas en un nivel mínimo desde diciembre del 2008 y tiene una serie de otros programas implementados para impulsar el crédito.