23 de enero de 2014

Organismo de industria acerera en Europa prevé recuperación en el sector en 2014-15

LONDRES, 23 ene, 23 Ene. (Reuters/EP) -

- EUROFER, la asociación de la industria acerera europea, dijo que espera que la demanda de acero mejore en 2014-2015, tras dos años de contracción, gracias a una mejora en la demanda de las automotrices y a medida que el sector de construcción comienza a recuperarse.

La asociación, que representa a las siderúrgicas de la Unión Europea, dijo que espera que el consumo aparente de acero del bloque, que toma en cuenta las existencias, suba en casi un 3 por ciento en el 2014.

El consumo cobraría mayor fuerza en el 2015, debido a los altos niveles de actividad en los sectores que consumen acero a medida que la economía se recupera.

El consumo de acero en la Unión Europea cayó en un 4 por ciento el año pasado y estuvo casi un 30 por ciento por debajo de un máximo en el 2007.

"Los niveles de confianza significativamente mejores en la industria a inicios de este año parecen confirmar que está en marcha una moderada recuperación en los sectores que consumen acero", dijo el presidente de EUROFER, Gordon Moffat.

"La actividad en 2014-2015 en los sectores que consumen acero cobraría fuerza gradualmente tras un débil desempeño en los últimos dos años", agregó.

Datos preliminares sobre producción en los principales sectores que consumen acero en la Unión Europea a fines del 2013 mostraron el primer crecimiento interanual desde fines del 2011, dijo EUROFER.

REUTERS MCM MF