26 de marzo de 2012

Otra provincia argentina retira a YPF la licencia de explotación en un área

Otra provincia argentina retira a YPF la licencia de explotación en un área
DIEGO GIUDICE/GETTYIMAGES

BUENOS AIRES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La provincia de Salta, ubicada en el noroeste de Argentina, ha retirado la licencia de explotación en el área de Tartagal Oeste a la petrolera YPF, filial de la española Repsol, según ha anunciado este domingo su gobernador, Juan Manuel Urtubey.

   En declaraciones a la agencia de noticias Télam, Urtubey ha revelado que el pasado viernes "se aceptó la reversión del área Tartagal Oeste, que estaba sin producción, y se avanzó en el llamamiento a licitación de áreas libres, entre ellas Tartagal Oeste".

   Además, la provincia ha instado a todas las empresas de hidrocarburos que operan en su territorio a presentar un plan de inversión "con un aumento del 15 por ciento en la explotación y la exploración".

   "En este marco, se ha dicho a aquellas empresas que no puedan invertir que tengan la voluntad de aceptar cesiones de áreas a otros interesados en condiciones de hacerlo", ha apuntado.

   Urtubey ha explicado que "el objetivo de estas medidas es poner las áreas en producción y lograr la meta de un aumento del 15 por ciento de producción" en gas y petróleo.

   De esta forma, Salta se ha convertido en la quinta provincia argentina en retirar a YPF las licencias de explotación en determinadas áreas, después de las de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza.