¿Qué país de Iberoamérica tiene la gasolina más cara?

¿Qué país de Iberoamérica tiene la gasolina más cara?
7 de agosto de 2018 PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 7 Ago. (Notimérica) -

La gasolina en Iberoamérica está considerado un bien muy preciado, por ello los gobiernos de varios países de la región anunciaron este año un aumento de los precios del combustible.

Los precios de los combustibles en la región van desde los 0,01 dólares en Venezuela hasta los 1.83 dólares en Uruguay, considerado este el país de la región donde sale más caro llenar el tanque de la gasolina de un vehículo, según el sitio 'GlobalPetrolPrices.com', que hace seguimiento de los precios de los combustibles en más de 150 países y que publicó una lista actualizada de los precios de gasolina para agosto de 2018.

Este estudio aclara que las diferencias se deben a los distintos impuestos y subsidios para la gasolina que aplica cada nación, ya que todos tienen acceso a los mismos precios del petróleo en el mercado internacional.

De Latinoamérica, Costa Rica (1,19 dólares), Brasil (1,21 dólares), Cuba (1,24 dólares), República Dominicana (1,28 dólares), Chile (1,32 dólares) y Uruguay (1,79 dólares) resultaron ser las naciones donde los precios para viajar en vehículo están por encima de la media global.

VENEZUELA

En el caso de Venezuela, la investigación revela que se han utilizado datos históricos sobre los precios de la gasolina en el país. Los mismos se actualizaron con los valores actuales de las tasas de cambio y los precios internacionales del petróleo, sin utilizar cifras oficiales.

En base a estas estimaciones, Venezuela resultó ser el país con el precio más bajo del mundo, sólo 0.01 centavo de dólar por litro.

URUGUAY

El pasado 3 de julio se produjo el último aumento del combustible en Uruguay con un crecimiento del 9% según publicó 'El Observador'. De esta manera, Uruguay contiene con el precio más alto de Iberoamérica.

Según calculó la Asociación Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) de Uruguay, la gasolina 'súper' debería haber subido un 5,9% para el semestre julio-diciembre, sin embargo hoy el litro vale 1,50 pesos (0,049 dólares) más que lo estimado.