20 de diciembre de 2014

El PAN pide a las autoridades que garanticen la seguridad de cara a la temporada turística navideña

El PAN pide a las autoridades que garanticen la seguridad de cara a la temporada turística navideña
REUTERS

MÉXICO DF, 20 Dic. (Notimex/Notimérica) -

   El Partido de Acción Nacional, PAN, ha pedido a las autoridades de Guerrero y federales redoblar esfuerzos para garantizar la presencia de turistas en el periodo vacacional de fin de año, algo que puede ayudar a la recuperación de la economía local en la zona.

   El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, destacó que es importante recordar ahora que iniciaron las vacaciones que la economía de ese estado depende fundamentalmente del turismo.

   Sin embargo, la situación de inestabilidad y bloqueos que se vive en la región tras la desaparición de los 43 estudiantes ha afectado a la actividad turística, sobre todo de Acapulco que es el motor económico de Guerrero.

   Por ello, es importante que las autoridades garanticen la presencia de los turistas para que haya crecimiento económico y llegue dinero al bolsillo de millones de familias que dependen de esta actividad que se ha visto afectada por varios factores.

   Consideró urgente que las autoridades resuelvan los problemas que vive la entidad y afectan de manera severa a muchas familias.

   En Acción Nacional, dijo, están convencidos que la mejor vía para procesar las diferencias es la democrática, y "esperamos que se componga la situación que viven tanto Guerrero como Michoacán, para que haya condiciones de una elección democrática el próximo año".

   Así, el político reiteró el compromiso del PAN de favorecer el clima democrático y que sean los ciudadanos con su voto quienes corrijan el rumbo en estos estados que han resultado afectados.

   "Nos debemos todos poner a trabajar para lograr comicios libres y democráticos, particularmente en los estados que registran mayores atrasos y niveles de conflicto", agregó.