12 de julio de 2007

Panamá.- El Congreso de Panamá ratifica el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos

CIUDAD DE PANAMÁ, 12 Jul. (EP/AP) -

El Congreso de Panamá ratificó ayer el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, mientras cientos de opositores se manifestaron en las proximidades del edificio contra la medida.

El acuerdo fue secundado en sesión extraordinaria por 58 votos a favor y recibió tres en contra y una abstención. La votación se produce dos semanas después de que el texto fuera firmado por los dos Gobiernos en Washington. El siguiente paso para su total vigencia es que reciba el apoyo del Congreso estadounidense, de mayoría demócrata.

El diputado del Partido Revolución Democrática (PRD) --en el poder-- Pedro Miguel Gonzales consideró que "el tratado es un paso positivo para que Panamá se convierta en un importante exportador".

Sin embargo, los opositores del TLC, entre los que se encuentran agricultores y sindicatos, consideran que los productores panameños no pueden competir con Estados Unidos.

Así, el líder de la Organización Agropecuaria Nacional, Enrique Athanasiadis, criticó que este acuerdo es un "desastre" para los productores que "beneficia a la oligarquía".