Actualizado 30/12/2011 13:56

Panamá.- Dimite el ministro de Desarrollo Agropecuario por "asuntos personales"


CIUDAD DE PANAMÁ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, ha presentado este jueves su renuncia "irrevocable" por motivos personales al presidente del país, Ricardo Martinelli, según ha informado la presidencia del país. Por el momento, no se ha designado a su sucesor.

En su misiva de renuncia, el ministro explica al presidente que "asuntos personales y familiares" no le permiten seguir en el cargo y agradece al mandatario "la oportunidad y la confianza" que depositó en él para encargarle esta cartera.

Según el diario local 'La Prensa', Kieswetter tomó la decisión de abandonar el Gobierno, donde llevaba un año y medio, con el fin de poder regresar a la producción de arroz.

La dimisión, destaca el rotativo, se produce después de que la oposición solicitara cambios en el gabinete, y dos semanas después de que el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, reconociera un "desgaste" en el equipo de Martinelli.

Kieswetter es el segundo ministro que abandona este departamento desde que Martinelli llegó al poder, después de que lo hiciera Víctor Pérez, quien renunció por las quejas de los productores por el abandono que sufría el sector agropecuario.

Para el presidente de la presidente de la Asociación de Productores de la provincia de Chiriquí (en la que nació Kieswetter), Ernesto Lezcano, la renuncia del ministro agrava aún más la crisis en el sector agropecuario, porque este cambio provocará un estancamiento en el sector ya que no se dará continuidad a los proyectos.

"El exministro nunca tuvo el apoyo del Gabinete en la asignación de recursos, lo que evidencia el desinterés gubernamental en impulsar al sector agropecuario", ha opinado Lezcano, citado por el diario.

Además de la falta de respaldo a la gestión de Kieswetter, la semana pasada fueron destituidos sus asesores, situación que hacía más difícil el objetivo de reactivar el golpeado sector agropecuario, según fuentes próximas al ministro.