9 de octubre de 2015

FCC comienza las obras de las línea 2 del metro de Panamá, un proyecto de 1.600 millones

El grupo español ya construyó la Línea 1, actualmente en servicio

   MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   FCC ha comenzado a ejecutar las obras de la línea 2 del Metro de Panamá, un proyecto que se adjudicó el pasado mes de mayo por un importe de unos 1.600 millones de euros, según informó el grupo.

   La compañía española lidera el consorcio que se encargará de estas obras, que se prevé den trabajo a unos 4.000 empleados.

   Con la consecución de este proyecto, el grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz reforzó la destacada presencia con que cuenta en el país centroamericano, en el que ya se encargó de construir la línea 1 del suburbano, actualmente en servicio.

   La construcción de la segunda línea de este nuevo sistema de transporte público de la capital panameña consiste en la ejecución de 21 kilómetros de vía elevada y 16 estaciones, además del suministro de los trenes y su puesta en servicio.

   Se prevé que la nueva infraestructura prestará servicio a medio millón de ciudadanos de la zona Este de Panamá. Contará con capacidad para transportar una media de 16.000 pasajeros por hora, un máximo de 40.000 viajeros en hora punta.

   FCC ejecuta el proyecto a través de un consorcio que completa la brasileña Odebrecht, que cuenta con un plazo de 44 meses (unos tres años y medios) para concluir los trabajos.

   El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, presidió el acto de inicio de los trabajos de la línea, junto con el director de Metro de Panamá, Roberto Roy, y el equipo técnico del consorcio encargado de la construcción.