28 de junio de 2006

Panamá.-La feria Expocomer 2007 atraerá a Panamá a empresas de 30 países para presentar al país como "paraíso turístico"

PANAMÁ, 28 Jun. (EP/AP) -

Empresarios panameños anunciaron hoy la celebración el próximo mes de marzo de la feria Expocomer 2007 para presentar al país como "paraíso turístico" y en la que esperan superar los 125 millones de dólares en transacciones que se lograron este año y a la que asistirán empresas de 30 países de Asia, Europa, África y América.

El evento destacará las oportunidades que ofrece el istmo como un centro de transporte marítimo, aéreo y terrestre, según explicó en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio de Panamá, Diego Eleta.

Será "una oferta completa", ya que además de reunir empresas de todas partes del mundo, también se ofrecerán las ventajas de la posición geográfica de Panamá, subrayó el empresario.

Así, mencionó por ejemplo los servicios que ofrece el sistema portuario en Panamá, uno de los más activos en Latinoamérica, además del canal interoceánico y el ferrocarril transístmico. Además, destacará las operaciones en la zona libre de impuestos, en la caribeña provincia de Colón y el centro bancario en Panamá en el que operan más de 70 bancos locales y extranjeros.

Finalmente, hizo hincapié en que la exposición comercial "se convierte en un mecanismo para implementar los tratados de libre comercio" que ha firmado Panamá, entre ellos con El Salvador, Singapur, Taiwán y Chile.