3 de enero de 2007

Panamá.- Nokia construirá la red GSM/GPRS de Telefónica Móviles Panamá

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

la compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia construirá la red GSM/GPRS de Telefónica Móviles Panamá bajo la marca de 'movistar', informó hoy el operador.

La red cubrirá todo el país y permitirá al operador ofrecer servicios transmisión de voz y datos móviles a sus clientes. El contrato, además, recoge que Nokia proporcionará a la red GSM las estaciones base de radio, controladores de las mismas y el núcleo de red GPRS, que es una red de datos.

La instalación del código de voz Adaptive Multi Rate (AMR), utilizado en redes de tercera generación (3G), así como otras funcionalidades de la red que ofrece la empresa finlandesa, permite mejorar la capacidad y calidad de voz.

Además, para apoyar la evolución de la red GSM, Nokia ofrece servicios de gestión, implementación de proyectos, servicios de mantenimiento y entrenamiento para optimizar el rendimiento de la red, que utiliza Nokia NetAct, un sistema de soporte con características completas e multitecnología y multivendedor en una única plataforma.

El vicepresidente de Tecnología de la filial pañameña de Telefónica, Amaru Chávez, destacó que la finalización del proceso de implementación y optimización de la red GSM permitirá "ofrecer al mercado panameño la red más modena de Panamá".

Movistar Panamá es la operadora filial de Telefónica en el mercado pañameno y cuenta con un total de 948.730 clientes en el país.