Actualizado 20/03/2012 18:49

Panamá recibió un 9,9% más de turistas europeos en 2011, hasta los 130.000 visitantes

Una Plaza De Panamá
CEDIDA


PANAMÁ, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Panamá recibió un 9,9% más de turistas europeos en 2011 con respecto al año anterior, lo que significa la llegada de más de 130.000 visitantes del Viejo Continente, incluyéndose este monto en los 2 millones de visitantes internacionales que recibió el país centroamericano el pasado año, que se tradujeron en unos ingresos de 2.000 millones de euros.

España, con más de 30.000 turistas, encabeza la lista de países por volumen de llegadas a Panamá, seguido de Italia, Alemania y Francia, según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá, facilitadas por la Oficina de turismo del país.

De hecho, la llegada de turistas europeos a Panamá podría incrementarse en un 15% este año, según estimaciones de empresarios dedicados al negocio del turismo en el país.

Además, tres de las publicaciones internacionales más relevantes, 'The New York Times', 'Forbes' y 'National Geographic' han seleccionado a Panamá como uno de los países a visitar en 2012.

Los tres medios han coincidido en destacar la transformación de ciudad de Panamá en un destino de lujo, el atractivo del Casco Antiguo y del Canal, considerado una de las mayores obras de la ingeniería, y la variada y renovada oferta hotelera y turística del país.

Asimismo, la ciudad de Panamá, paradigma de ese desarrollo, ha sido catalogada por 'The Economist' como la quinta ciudad más económica del mundo, la única latinoamericana entre las 10 primeras de la lista.