19 de noviembre de 2007

Papeleras.- Ence nombra nuevos directivos al frente del proyecto de su planta de celulosa en Uruguay

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo empresarial Ence ha nombrado a José Manuel Seoane director general de la compañía en Uruguay y a Peter Healy director del proyecto de la nueva planta de celulosa proyectada en el país sudamericano en Punta Pereira, informó hoy la empresa.

Estos nombramientos se enmarcan dentro de la decisión del grupo de reforzar el equipo directivo responsable de la construcción y puesta en marcha de la nueva planta en Uruguay, de la que ya se han finalizado las fases de diseño y estudio de impacto ambiental.

La nueva fábrica, que estará operativa en junio de 2010, producirá un millón de toneladas y generará 140 megavatios (MW) de energía renovable, de los cuales 60 MW se volcarán a la red eléctrica de Uruguay, aplicando la más avanzada tecnología disponible (Best Available Technology -BAT-).

Seoane, actual director de Operaciones de Ence en España, asume la gestión de la compañía en Uruguay, con el objetivo de reforzar la actual estructura del grupo en el país, teniendo en cuenta que la nueva planta se encuentra en la fase fundamental de contratación y ejecución y que se ha culminado con éxito el periodo de diseño y estudio de impacto ambiental del proyecto.

Por su parte, Peter Healy se incorpora a la compañía como director del proyecto de Punta Pereira, con responsabilidad sobre la ejecución técnica de la obra, tanto en la fase de planificación como de construcción.

Healy procede de la ingeniería de ámbito internacional AMEC y posee más de 30 años de experiencia en gestión de proyectos en la industria de celulosa y papel a nivel mundial, y en particular en Latinoamérica. En el período 2003-2007, AMEC ha dirigido las fases de definición e implantación de varios proyectos del productor de celulosa chileno CMPC, las plantas de Santa Fe (1,1 millones de toneladas), Pacífico (0,5 millones toneladas) y Laja (0,4 millones de toneladas), con él como responsable de los proyectos.