1 de agosto de 2006

Papeleras.- El Gobierno uruguayo ratifica que la española Ence sigue adelante con el proyecto de la planta de celulosa

BUENOS AIRES, 1 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La directora nacional de Medio Ambiente de Uruguay, Alicia Torres, afirmó hoy que "hasta ahora" la empresa española Ence no ha comunicado ningún cambio al Gobierno sobre su proyecto para la instalación de una planta de celulosa en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Torres respondió de esta forma cuando se le preguntó sobre las versiones publicadas en la prensa local en los últimos días sobre la supuesta decisión de ENCE de cancelar el proyecto en Fray Bentos, tras las presiones del Gobierno argentino por la instalación de las plantas de Ence y la finlandesa Botnia.

"Por nuestra parte, el proyecto continúa y seguimos adelante", explicó la directora de Medio Ambiente en declaraciones a la emisora 'Radio América', al tiempo que aseguró que Ence "va a terminar siendo una empresa en el país".

Torres remarcó que "hasta ahora" no ha tenido ninguna comunicación "en negativo" sobre la eventual anulación del proyecto. "Si no hay una manifestación en negativo, nosotros seguimos el procedimiento a partir de la autorización ambiental dada en todos los análisis de la etapa de construcción", manifestó.

"Ellos tienen hasta ahora una aprobación del plan de gestión del movimiento de tierras que ya se hizo cuando los presidentes (de Argentina y Uruguay, Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, respectivamente) pidieron no continuar con las obras", dijo Torres.

Los directivos de la compañía española se reunieron ayer en Montevideo con la directora nacional y el ministro de Medio Ambiente, Mariano Arana, para ratificar que construirán la planta en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.