11 de agosto de 2007

Paraguay.- El Banco Central de Paraguay considera incorrecto el informe de la CEPAL sobre su deuda externa

ASUNCION, 11 Ago. (EP/AP) -

El Banco Central paraguayo rechazó, por considerar incorrecto, el dato sobre saldo de la deuda externa hasta diciembre de 2006 difundido por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

CEPAL sostiene en sus publicaciones que la deuda externa paraguaya hasta fines del año pasado era de 2.856 millones de dólares mientras que la banca central aclaró que era sólo de 2.230 millones de dólares.

La información difundida el sábado por el portavoz del Banco Central a los periodistas aclaró que desconoce cómo CEPAL realiza su medición de datos.

La entidad monetaria paraguaya, señala el informe, realiza actualizaciones mensuales de la deuda externa a través del Sistema de Gestión y Análisis, de carácter público. Por tanto, presuntamente el saldo de los compromisos internacionales hasta junio pasado era de 2.153 millones de dólares.

Las reservas internacionales, por su parte, suman 2.160 millones de dólares depositados en bancos suizos. Con respecto a la inflación acumulada de este año llegó a 1,1 por ciento mientras que la interanual se posicionó en 7,5 por ciento y la tasa de julio último fue de 0,4 por ciento.