20 de diciembre de 2006

Paraguay.- El BID otorga un préstamo de 52,7 millones de euros para un programa de transmisión eléctrica en Paraguay

WASHINGTON, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó hoy un préstamo de 69,5 millones de dólares (52,7 millones de euros) a Paraguay para un proyecto con el que dicho país mejorará las redes de transmisión eléctricas y modernizará el sector eléctrico.

Así lo comunicó hoy la institución financiera mediante un comunicado oficial. El programa estará a cargo de la empresa pública de electricidad, Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cuyos objetivos de largo plazo se desarrollarán en dos fases.

La estrategia de ANDE y el objetivo del programa es hacer frente a la creciente demanda de electricidad en una manera sostenible, expandiendo y mejorando las redes de transmisión y reduciendo el nivel de pérdidas de energía. El programa ayudará a modernizar el sector eléctrico y a transformar la ANDE en una empresa pública más eficiente.

Se espera que el proyecto mejore la competitividad del sector productivo y el nivel de vida de la población del Paraguay a través de un aprovechamiento eficiente de la generación eléctrica disponible en el país.

Las condiciones en las que se negoció el préstamo comprenden un periodo máximo de devolución de 25 años, un período de gracia de cuatro años y tasa de interés fija. Los fondos de contraparte local para la primera etapa suman 27,6 millones de euros.