Paraguay cede a Uruguay la Presidencia del parlamento del Mercosur

Paraguay cede a Uruguay la Presidencia del parlamento del Mercosur
10 de diciembre de 2018 FLICKR / MIN. ARGENTINO DE CULTURA - ARCHIVO

   MONTEVIDEO, 10 Dic. (Notimérica) -

   Paraguay cede a Uruguay la Presidencia del parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur), según ha informado el bloque sudamericano en un comunicado. "El parlamentario Tomás Bittar Navarro (Paraguay), quien ejerció la presidencia del parlamento del Mercosur durante el año de 2018, traspasará el mando al parlamentario uruguayo Daniel Caggiani, quien será presidente del Parlasur durante todo 2019", señala el documento.

   Algunos de los temas en la agenda del organismo para el próximo año son la aprobación del presupuesto del Fondo de Convergencia del Mercosur o la simplificación de los trámites migratorios para la movilidad de artistas. También se incluirán la circulación de obras de arte entre los países miembros y el registro único para vehículos robados.

   Otro de los asuntos pendientes es la propuesta de recomendación a los gobiernos de Argentina y Paraguay de concretar el paso fronterizo Ayolas-Ituizangó. Para esto es necesario habilitar el puente construido en la represa Yacyretá. El resto de países que participan en el mercado común iberoamericano son Uruguay, Brasil y Venezuela, este último se encuentra suspendido actualmente.