Actualizado 24/03/2006 15:00

Paraguay.- Cerca de 56 pymes paraguayas saldrán beneficiadas de un proyecto de RSC financiado por el BID


MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 56 pequeñas y medianas empresas paraguayas, que forman parte de la cadena de valor de ocho grandes empresas, se beneficiarán de un proyecto de responsabilidad social ejecutado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo, 20 consultores locales serán formados para ofrecer asistencia técnica a las empresas nacionales.

Recientemente, la ADEC y el BID suscribieron un acuerdo por el que la entidad donará 300.000 euros para el desarrollo del proyecto denominado 'Incorporando prácticas de responsabilidad social empresarial en pequeñas y medianas empresas'.

El objetivo general del proyecto es mejorar la competitividad de las pymes paraguayas y facilitar la adopción de políticas y prácticas de RSE en las pequeñas que pertenecen a la cadena de valor de grandes empresas. Los beneficiarios indirectos, las ocho grandes empresas, mejorarán la gestión de sus cadenas de proveedores y distribuidores.

La RSE contribuirá por lo tanto al bienestar y desarrollo de la comunidad, a mejorar las relaciones de la empresa con sus clientes, los empleados, la sociedad y los inversores, además de a crear un entorno favorable para el crecimiento de la empresa.

La elevada pobreza y desigualdad, la economía con bajo crecimiento, la escasa inversión en investigación y desarrollo y la falta de tecnología hacen que las empresas paraguayas experimenten una necesidad imperiosa de encontrar el camino que la reinstale en la senda del crecimiento y de la competitividad, que puede llegar con la responsabilidad social.