22 de mayo de 2012

La industria hotelera de Paraguay prevé crecer un 15% anual en los próximos dos años

ASUNCIÓN, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La industria hotelera paraguaya experimentará un crecimiento del 15% anual en los próximos dos años, según ha señalado la ministra de Turismo del país latinoamericano, Liz Crámer, en declaraciones al diario local 'La Nación'.

Crámer ha subrayado la importancia de que el país albergue grandes eventos internacionales, al considerar que este tipo de celebraciones atraen fuertemente a inversores interesados en la industria hotelera de gran envergadura o en los servicios relacionados con el sector turístico.

"La industria hotelera viene creciendo y no dejará de hacerlo", ha asegurado la ministra paraguaya al rotativo, para después remarcar que la instalación en el país de la escuela de hotelería 'Vatel' también es muestra de este crecimiento.

Para Crámer, más que una tendencia se trata de un "signo" de que el sector se está expandiendo, a la vez que ha destacado el crecimiento de ciertos lugares como Pedro Juan Caballero, el Salto del Guaira, toda la zona este y Encarnación.

Asimismo, ha afirmado que en los últimos años se han inaugurado hoteles de diversas categorías, como el Olimpo Hotel de Itauguá o el Concepción Palace Hotel en Encarnación.

Del mismo modo, ha recordado que se han proyectado además numerosos establecimientos en el interior del país, y que en breve serán inaugurados el Hotel Casino & Resort 7 Saltos y el Hotel Elizabeth, ambos en Salto del Guaira.

Por último, ha destacado que recientemente se inició la construcción de un hotel de cuatro estrellas en Caacupé, y que la cadena Bourbon proyecta dos establecimientos más de menor categoría en Pedro Juan Caballero y Encarnación, sin olvidarse del interés de otras cadenas como Hilton y Fên, ésta última de Argentina.