9 de octubre de 2007

Paraguay.- El presidente de la Banca Central de Paraguay dice que el país no tiene dinero ahora para el Banco del Sur

ASUNCIÓN, 9 Oct. (EP/AP) -

El presidente de la Banca Central Paraguay, Germán Rojas, dijo hoy que Paraguay no posee en la actualidad dinero para aportar al futuro Banco del Sur, impulsado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y cuyo capital operativo inicial será de 7.000 millones de dólares (unos 4.964 millones de euros).

"Definitivamente, el Gobierno no recurrirá a sus reservas monetarias internacionales que son más de 2.000 millones de dólares (1.419 millones de euros) para contribuir al capital del Banco del Sur", explicó Rojas.

Rojas expuso sin embargo que Paraguay apoya la creación del futuro organismo financiero de América del Sur y no descartó la aportación de aquí a un tiempo. "Tal vez más adelante tendrá que emitirse papeles (bonos) del Tesoro para reunir el dinero a ser destinado al Banco del Sur", apuntó.

Por su parte, el representante de Paraguay en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Vladimir Radovic, dijo en rueda de prensa que la entidad seguirá trabajando con los posibles socios del Bancosur. "Hay todavía condiciones muy buenas para seguir operando", señaló.

"Tenemos numerosos proyectos en la región que deben implementarse para el desarrollo", consideró.