Actualizado 16/06/2009 03:56

Pdte Citigroup dice ayuda Gobierno le dificulta retener talento

Por Steve Eder y Jonathan Stempel

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El presidente del directorio de Citigroup Inc dijo el lunes que al banco podría resultarle difícil retener y atraer a importantes empleados, mientras permanezca bajo las exigencias que lleva consigo un rescate gubernamental.

Richard Parsons, quien fue nombrado presidente del directorio en enero, hizo los comentarios cinco días después de que Citigroup realizó una oferta de canje de acciones preferentes, que se espera que otorgue al Gobierno una participación del 34 por ciento en el tercer mayor banco estadounidense por activos.

Citigroup recibió 45.000 millones de dólares del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP por la sigla en inglés), y Parsons dijo que no había un plazo para devolverlos.

Los bancos que recibieron dinero del TARP están sujetos a límites sobre lo que pueden pagar a los empleados más importantes.

"Me preocupa que tengamos una desventaja competitiva si no somos capaces de encontrar una manera rápida de pagar el TARP", dijo Parsons en un foro patrocinado por Time Warner Inc, donde fue presidente ejecutivo.

Citigroup no estuvo entre las 10 empresas más grandes a las que la semana pasada los reguladores autorizaron a pagar las inyecciones de dinero que recibieron, luego de completar en mayo las "pruebas de tensión" para medir la capacidad de los bancos de sortear una profunda recesión.

Las acciones de Citigroup cayeron 10 centavos, o un 2,9 por ciento, a 3,37 dólares en la Bolsa de Nueva York.

(Por Pedro Nicolaci da Costa, Steve Eder y Jonathan Stempel en Nueva York, James Kelleher en Detroit y Kevin Drawbaugh en Washington. Editado en español por Javier López de Lérida)