12 de marzo de 2008

Perú.- Barcelona Investment y Gesproin, interesadas en construir un cuatro estrellas en una casona antigua de Lima

LIMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las empresas españolas Barcelona Investment y Gesproin están interesadas en comprar una casona antigua del centro de la capital peruana para convertirla en un hotel de cuatro estrellas, según informó la gerente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

Monsalve detalló que el inmueble en cuestión es el conocido como Hospicio Ruiz Dávila, que pertenece a la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana y que está situada cerca del Congreso Nacional, en el centro de la capital.

"Si se concretan las negociaciones, el proyecto incluiría la remodelación y puesta en valor de 75 habitaciones, un restaurante, un patio, una pequeña capilla, así como los locales comerciales externos", declaró la funcionaria a la agencia de noticias peruana Andina.

La funcionaria indicó que estas dos empresas españolas buscan adquirir propiedades antiguas en el centro histórico de ciudades de Sudamérica en países como República Dominicana, Cuba, o Colombia.

Este proyecto se enmarca en el objetivo del Gobierno del presidente, Alan García, de buscar inversión extranjera interesada en el país y que realiza a través de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Asimismo Monsalve destacó la "visión de estos inversionistas" y calificó el negocio de "muy interesante" ya que se trata de "rescatar el patrimonio turístico de cada país, sobre todo para atender la demanda del turista europeo".

La casona en cuestión es de estilo republicano y antiguamente fue un hospicio para las viudas de los comerciantes pobres. En su interior cuenta con varios claustros y arquerías que se unen a distintas distancias hasta desembocar en un amplio patio, que recuerda a un recinto franciscano. Desde 1880 el hospicio pertenece a la Beneficencia Pública de Lima Metropolitana.