22 de enero de 2008

Perú.-La Cámara de Comercio de Madrid y la Corporación Andina apoyan a las pymes en sus inversiones en Latinoamérica

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, se reunió hoy con el representante en España de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Germán Jaramillo, para analizar las posibilidades de colaboración entre ambas instituciones e impulsar las inversiones de las pymes españolas en Latinoamérica.

Santos Campano destacó el papel que tienen las pymes españolas en el nuevo modelo de desarrollo latinoamericano, donde "las privatizaciones de la década de los años 90 han sido sustituidas por las concesiones en infraestructuras".

La Cámara y la CAF promoverán las inversiones de las pymes madrileñas en la región andina. Una de las primeras acciones que abordarán es el 'Programa de Acercamiento al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)', que se desarrollará del 11 al 15 de febrero.

Este proyecto dará a conocer a las empresas madrileñas los programas de ambas instituciones financieras y detallará las oportunidades de negocio en el ámbito de las licitaciones internacionales, informó hoy la Cámara de Comercio.

Asimismo, Jaramillo presentó hoy los mecanismos de financiación que la entidad iberoamericana pone a disposición de las pymes españolas. Este sistema se caracteriza por su "celeridad" ya que la atención de solicitudes se resuelve en un plazo de seis meses, aseguró.

Madrid alberga la sede central de la oficina que la CAF tiene en Europa mientras que España es el único país no latinoamericano miembro de la Corporación, integrada por 17 naciones y 15 bancos privados.