9 de mayo de 2007

Perú.- Los controladores aéreos peruanos suspenden el paro de 48 horas

LIMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo de Perú decidió suspender el paro de 48 horas que tenía previsto iniciar ayer tras alcanzar un acuerdo con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).

Así lo informó anoche el secretario general del gremio Wilber Ruiz, quien detalló que la empresa se comprometió- mediante un acta conciliatoria- cumplir con nueve de los 11 puntos de su pliego de reclamos.

Ruiz indicó que sus afiliados en todo el país ya han sido notificados del acuerdo, por lo que desde anoche todos están en su puesto de trabajo, según informa la emisora local RPP, recogida por Europa Press.

Sobre las demandas, el secretario general SUCTAP explicó que CORPAC gestionará ante las autoridades del Ejecutivo de Alan García la utilización de nuevos sistemas de comunicación ya sea satelitales y/o con fibra óptica.

"La empresa ya entendió que somos profesionales y que no buscamos la politiquería, la cuestión barata. Estamos buscando que la seguridad aérea sea mantenida a nivel nacional", agregó Ruiz, quien descartó que hayan solicitado aumento de sueldos.