23 de abril de 2007

Perú/EEUU.- García inicia una visita oficial a EEUU para impulsar el Tratado de Libre Comercio

WASHINGTON, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, comenzó hoy una visita de dos días a Estados Unidos para promover el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países que fue aprobado por el Congreso peruano en junio de 2006 pero que aún debe esperar por la decisión del Parlamento norteamericano.

García tiene previsto reunirse mañana con el mandatario estadounidense, George W. Bush, en la Casa Blanca con quien hablará sobre posibles acuerdos comerciales -entre ellos el TLC-, la creación de empleos y el crecimiento económico del Continente.

También se entrevistará con 40 congresistas de ese país sobre la votación a la que se someterá próximamente el TLC con Perú, conocido también como el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de Norteamérica (CAFTA-RD).

Momentos antes de abordar el avión que lo llevó hasta Washington, García se mostró muy optimista por los resultados que tendrá esta visita oficial. "Estamos definiendo el futuro de América Latina, ya que si este modelo de democracia con inversiones y libre comercio funciona en nuestro país, otros países tendrán que seguirlo".

El mandatario peruano aseguró que Perú cuenta con los atributos suficientes para formar parte de este acuerdo comercial, debido al crecimiento económico que ha experimentado en los últimos años. "Ningún otro país alcanza un crecimiento de ocho por ciento, con una inflación de uno por ciento, por eso hay que poner pie en el acelerador", declaró a los medios locales.