21 de noviembre de 2011

Perú.- Ferrovial desarrollará infraestructuras en Perú y Tanzania junto a Plan España y Ongawa

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha seleccionado a las organizaciones no gubernamentales Plan España y Ongawa para desarrollar proyectos de infraestructuras sociales de abastecimiento y saneamiento de agua en Perú y Tanzania, según informó el grupo.

La iniciativa forma parte del programa 'Infraestructuras Sociales', que Ferrovial ha incluido en su nuevo plan de Responsabilidad Corporativa.

El grupo que preside Rafael del Pino aportará el conocimiento técnico mediante la participación de sus voluntarios en el terreno y una financiación de 200.000 euros.

En Perú, Ferrovial desarrollará con Plan España un sistema de agua potable y saneamiento en cuatro comunidades del cantón de Olmedo, en la región de Cajamarca, una de las más pobres país. El proyecto, garantizará que 2.225 personas tengan acceso directo a agua potable y saneamiento, y otras 26.000 de forma indirecta.

En Tanzania, colaborará con Ongawa para establecer sistemas sostenibles de abastecimiento de agua en Kata Maore, al Norte del país, del que se pondrán beneficiar 13.600 habitantes de forma directa y 48.800 más de forma indirecta.