Actualizado 26/07/2011 23:09

Perú.- Humala ajustará el presupuesto nacional para adaptarlo a las nuevas políticas sociales

LIMA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo gobierno que encabezará el nacionalista Ollanta Humala a partir del próximo 28 de julio ajustará el presupuesto nacional a las nuevas políticas sociales que se pondrán en marcha en Perú, ha anunciado este martes la primera vicepresidenta designada, Marisol Espinoza.

El presupuesto aprobado por el Congreso para 2011 es de 88.460 millones de soles (22.265 millones de euros), un ocho por ciento más que el año anterior. Espinoza no ha precisado cuáles serán las modificaciones pero ha adelantado que buscarán incluir planes que no habían sido considerados en la partida de este año y que forman parte de las propuestas que presentó durante la campaña el partido Gana Perú, de Humala.

"Hemos conversado con él (Humala) para redefinir el tema del presupuesto en función de las propuestas de Gana Perú, en función de la inclusión social, eso implica una preocupación fundamental por el tema de educación y salud, y de programas sociales que no están incluidos en el presupuesto", ha comentado en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.

Espinoza ha aclarado que los ajustes no se realizarán para ampliar el presupuesto ya establecido y ha garantizado que mantendrán la meta de crecimiento para este año contemplada en seis por ciento como mínimo. "Nuestro compromiso es fundamentalmente que el país crezca con equidad, que el crecimiento no se detenga", ha enfatizado.