25 de agosto de 2013

Perú.- Humala señala que el descubrimiento de petróleo en la selva peruana fortalece la seguridad energética del país

Perú.- Humala señala que el descubrimiento de petróleo en la selva peruana fortalece la seguridad energética del país
EUROPA PRESS

LIMA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, ha indicado este sábado que el reciente hallazgo de petróleo en la selva norte de Perú, significa una buena noticia para los peruanos, ya que ayuda a fortalecer el concepto de seguridad energética que se tiene en el país.

Humala Tasso ha destacado que este hallazgo podría producir, en su pico más alto, "hasta 40.000 barriles diarios de petróleo mediano". "Esto es importante porque tenemos un déficit de consumo de más de 150.000 barriles diarios. Por lo tanto, esto va a ayudar a fortalecer el concepto de seguridad energética", ha señalado.

El mandatario, que estuvo acompañado por los ministros de Energía, Jorge Merino, y del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, durante la inspección al lote 95, en la región de Loreto, donde se encontró el hidrocarburo, ha comentado que este descubrimiento otorga mayor tranquilidad al Perú en materia de consumo de energía.

Asimismo, el jefe de Estado ha indicado que es fundamental que lleguen al país empresas "serias y responsables", que trabajen en la industria extractiva bajo un concepto "de entorno positivo", según informa el diario peruano 'El Comercio'.

"Creemos que es importante que la población se sienta identificada con la empresa, que este tipo de proyectos generen mano de obra local, pero que también se respete lo que es el medio ambiente", ha subrayado.