26 de junio de 2019

Perú lidera los rankings de imagen de país del 2019 en Latinoamérica

Perú lidera los rankings de imagen de país del 2019 en Latinoamérica
Estand de Perú.PERÚ - ARCHIVO

LIMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Perú es el primer país de Latinoamérica con mejor imagen en 2019 y el número 25 a nivel global, según el último ranking del Country RepTrack elaborado por el Reputation Institute.

El país consiguió una evaluación de 2,2 puntos más con respecto al año anterior, por lo que ha adelantado a otros países de su región como México, Argentina, Colombia o Chile.

Por su parte, en el Índice de País realizado por la británica Future Brand, Perú escaló 12 posiciones hasta el puesto 37 y, junto a otro cuatro, conforma el grupo de países emergentes que han mostrado un avance más rápido desde 2014.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez, ha destacado que estos logros de la estrategia de promoción del país deben "llenarlos de orgullo" e incentivarlos a trabajar más por Perú, a impulsar sus exportaciones y a continuar atrayendo inversiones y más turistas internacionales, que es "lo que más aporta a la economía de Perú para beneficio de todos los peruanos".

NUEVO PAÍS EMERGENTE

En el estudio ampliado del Country RepTrack 2019, en la evaluación realizada entre países de la región de Latinoamérica, Perú mostró un crecimiento en reputación de +3.7, llegando a 57.3 puntos.

Asimismo, según Future Brand, a nivel de Latinoamérica el país se sitúa en segunda posición, únicamente superados por Argentina. Como informó el director general de Future Brand Latinoamérica, Gustavo Koniszczer, Perú es uno de los nuevos países emergentes.

Junto con Eslovaquia, Hungría, Turquía y Rumanía, países que subieron entre 12 y 24 lugares cada uno, Perú se encuentra dentro de las próximas naciones "que hay que ver".

Contador

Para leer más


Lo más leído