2 de julio de 2008

Perú.- El Ministerio de Trabajo declarará ilegal el paro convocado por los sindicatos para el 9 de julio

LIMA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo declarará ilegal el paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para el próximo miércoles 9 de julio, según anunció el viceministro, Jorge Villasante.

Tras puntualizar que para el Ministerio de Trabajo esta medida de fuerza no tiene ninguna observancia legal, el viceministro Villasante advirtió que se descontará el salario a las personas que falten a su centro de trabajo.

En este sentido, Villasante manifestó que las autoridades administrativas de su sector se encargaran de velar por el cumplimiento a las disposiciones laborales el día del paro, según informa la emisora local RPP.

Mientras el Gobierno, a través del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, manifestó que el paro será un fracaso debido a su motivación política, la CGTP anunció una marcha al Congreso para entregar su plataforma de lucha.

Por su parte, Mario Huamán, secretario General de la CGTP, anunció que representantes de los diversos sindicatos y movimientos sociales marcharán al Congreso de la República este jueves para entregar un memorial con las demandas que justifican el paro.