15 de septiembre de 2012

Perú.- Perú acogerá las asambleas anuales del FMI y del Banco Mundial en 2015

LIMA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Perú acogerá la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en 2015, según ha anunciado este viernes el presidente peruano, Ollanta Humala.

Junto al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y al presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, el presidente peruano ha celebrado esta asignación, garantizando que Perú acelerará los proyectos requeridos, como un centro de convenciones.

"Prácticamente todos estos años tenemos eventos internacionales de carácter mundial que ponen a Perú en la vidriera del mundo como un país con economía estable y con un Gobierno que trabaja por la distribución (de la riqueza) a fin de que el crecimiento llegue a la población más pobre del país y así fortalecer nuestras políticas de inclusión social", ha argumentado.

Humala ha equiparado este evento al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y ha ensalzado que esta decisión supone un reconocimiento a Latinoamérica, según ha recogido la agencia de noticias estatal peruana, Andina.

La Asamblea Anual es la principal cita que celebran el FMI y el BM sobre la 'hoja de ruta' a segur en el sendo de ambos organismos a nivel financiero y político.

Las asambleas anuales se celebran en Washington (Estados Unidos), pero cada tres años una ciudad extranjera acoge sendas citas. En 2012, estos eventos se celebrarán en Egipto.