Actualizado 03/05/2013 01:16

Perú.- La petrolera estatal peruana descarta finalmente la compra de activos de Repsol


LIMA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La petrolera estatal de Perú, Petroperú, ha descartado finalmente la compra de activos de Repsol en el país sudamericano, después de una "evaluación técnica, económica y financiera" que aconseja apostar por los "proyectos en curso" en lugar de por estas nuevas inversiones.

El ministro de Economía peruano, Luis Miguel Castilla, admitió la semana pasada el Gobierno estaba realizando una evaluación técnica y rigurosa para comprar parte de los activos de Repsol, en concreto la refinería de La Pampilla, la envasadora Solgas y decenas de estaciones de servicio.

Petroperú ha dado por concluida dicha evaluación en un comunicado difudido este jueves y en el que ha confirmado que examinó, por "invitación de la empresa Repsol", una "posible oferta de algunos de sus activos en Perú".

Sin embargo, "producto de la evaluación técnica, económica y financiera", la empresa estatal "acordó no continuar participando en el referido proceso". "Petroperú S.A. priorizará la ejecución de su cartera de proyectos en curso", ha explicado la firma en una escueta nota.

La refinería La Pampilla de Repsol, situada en Lima, tiene una capacidad de 102.000 barriles por día. La compañía española también dispone, aparte de la refinería y de las estaciones de servicio, de la planta Solgas, que produce gas licuado de petróleo.