30 de agosto de 2007

Perú.- Pizarro se reúne con Alan García mientras Endesa estudia ampliar la central peruana de Santa Rosa

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, se reunió ayer con el presidente de Perú, Alan García, para mostrar el apoyo de su compañía a los damnificados por el reciente terremoto en el país, y adelantó que la eléctrica se encuentra analizando las ofertas recibidas para la ampliación de la central térmica de Santa Rosa, indicó la compañía en un comunicado.

Pizarro ratificó los compromisos adoptados por su empresa con el Gobierno peruano y adelantó que el grupo seguirá invirtiendo en Perú en los sectores de generación y distribución, como ha venido haciendo en los últimos trece años. Endesa valora especialmente la estabilidad del país y su crecimiento económico en los últimos años.

La ampliación de la planta de Santa Rosa permitirá afrontar en mejores condiciones el crecimiento de la demanda de energía en el país. Esta inversión será la primera de Endesa desde noviembre del año pasado, cuando se destinaron 135 millones de dólares (100 millones de euros) a la planta de ciclo combinado de Ventanilla. Esta central, gestionada por Edegel, es la primera en emplear el gas en Camisea.

La reunión entre Pizarro y García se celebró en el Palacio de Gobierno y, tras el encuentro, el presidente peruano agradeció al directivo de Endesa el apoyo de la compañía a los damnificados por el terremoto del pasado 15 de agosto.

Endesa envió grupos electrógenos a Ica, la región más afectada por el seísmo, en la que la empresa no tiene presencia. La eléctrica ha enviado además brigadas con expertos profesionales encargados del diagnóstico y la reposición del suministro eléctrico en dicha ciudad.

En la reunión de ayer también estuvieron presentes el ministro peruano de Energía y Minas, Juan Valdivia; el director general de Endesa en Perú, Ignacio Blanco; el presidente de Edelnor, Reynaldo Llosa, y el gerente general de la empresa de generación eléctrica Edegel, Carlos Luna.