30 de noviembre de 2007

Perú.-El presidente García dice que Perú está a punto de convertirse en un "foco gravitatorio y atrayente" para invertir

LIMA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, dijo hoy que el país está a punto de convertirse en un "foco gravitatorio y atrayente" para invertir, por el actual contexto económico y político.

El gobierno, defendió García, ha apostado por atraer a la inversión extranjera "sin caer en economicismos ni derechismos" ya que la única forma de seguir creciendo es realizando una mayor y mejor inversión.

"El Perú está en la situación de los países que se convierten en focos gravitatorios y atrayentes de la inversión. Pero este punto solo lo podremos alcanzar en los próximos dos a tres años", señaló durante su presentación ante la 45 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2007.

Según informa la agencia Andina, el presidente dijo que "crecer es imprescindible para lograr la prosperidad" e indicó que Perú necesita una "inmensa y extraordinaria oportunidad de un mundo que multiplica y acrecienta intercambios y consumos", y que abre nuevas etapas a "cientos de millones de seres humanos incorporados permanente y anualmente a la tecnología y al consumo".