5 de julio de 2019

Perú recibirá más del 100.000 turistas con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Perú recibirá más del 100.000 turistas con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019
JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 - EXHIBICIÓN DE ESGRIMAJUEGOS PANAMERICANOS 2019 / WWW.LIMA2019.PE/

   LIMA, 5 Jul. (Notimerica) -

   Con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se celebrarán en la capital del país sudamericano del 26 de julio al 11 de agosto, el Gobierno ha anunciado que está previsto que Perú reciba más de 100.000 turistas de todo el mundo.

   El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Edgar Vásquez, explicó en el marco de un evento deportivo continental que la economía peruana captará un importante impacto positivo gracias a la celebración de la mencionada competición, indica 'Caribbean News'.

   Visitantes y deportistas dejarán transacciones financieras por valor de cerca de 250 millones de dólares, condensados especialmente en el sector servicios, hoteles, restaurantes y actividades de recreación, tal y como indicó el funcionario.

   "A ello tiene que sumarse el gran impacto de difusión mediática que tendremos al estar en casi todas las pantallas del mundo", comentó el ministro peruano a la agencia de noticias Andina.

   Asimismo, el titular de turismo destacó que la intensa actividad en el sector de la construcción de los últimos años se suma al marco de los preparativos de los Panamericanos, lo cual ha impulsado a las cadenas hoteleras a construir nuevas infraestructuras para satisfacer la demanda prevista.

   Durante los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 se espera la participación de 6.665 deportistas procedentes de 41 países, seguido de los Juegos Parapanamericanos que reunirán otros 1890 deportistas especiales de 31 países del 23 de agosto al 1 de septiembre, recoge 'Caribbean News'.

Contador

Para leer más


Lo más leído