8 de mayo de 2012

Perú.- Santander y Bergé se alían para financiar automóviles en Perú

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander y el grupo SKBergé han firmado un acuerdo por el que constituyen una sociedad conjunta, denominada Santander Consumo Perú, para la financiación de la adquisición de automóviles en el mercado peruano.

Los dos grupos explicaron en un comunicado conjunto que la nueva compañía afianza la visión estratégica de ambos socios en el sector de la automoción y su financiación en Latinoamérica, que se inició en 2007 con la constitución de Santander Consumer Chile.

El acuerdo para la constitución de la sociedad conjunta fue rubricado por el director general de la División América del Banco Santander, Jesús Zabalza, y por el consejero delegado de Bergé y Cía, Fernando d'Ornellas.

Santander es el primer banco de la zona por capitalización y el principal grupo financiero de América latina. Cuenta con presencia en Perú desde mediados de los años noventa.

Por su parte, SKBergé es el principal distribuidor independiente de vehículos en Latinoamérica. Es una filial del grupo industrial chileno Sigdo Koppers y de Bergé y Cía, el primer distribuidor independiente de automóviles en España y Portugal.

La compañía tiene una sólida posición en Perú desde el inicio de sus actividades en el año 2000, y actualmente comercializa en este mercado las marcas Kia, Mitsubishi, Fuso, MG, Chery, Fiat y Alfa Romeo.