9 de agosto de 2012

Xunta y Expourense trasladan a Perú la feria 'Termatalia' para promocionar el turismo termal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Xeral para o Turismo y la Fundación Expourense colaborarán en la promoción del turismo termal gallego dentro de la feria internacional 'Termatalia Perú 2012, agua y naturaleza', evento organizado por Expourense que tendrá lugar por primera vez fuera de Galicia. Así, se celebrará en la capital peruana, Lima, entre el 28 y el 30 de septiembre.

Según informa en un comunicado la Xunta, el objetivo que persigue este convenio de colaboración es afianzar la posición de Galicia como "destino líder" dentro del segmento turístico de salud y bienestar. De este modo, la Xunta aportará 75.000 euros para el desarrollo de actividades dentro de la feria peruana, que albergará un expositor de 36 metros cuadrados de 'Turgalicia'.

Así, en el certamen de Lima se desarrollarán actividades relacionadas con este tipo de turismo, como el 'Encuentro Internacional sobre agua y termalismo', la recreación de un espacio termal, cursos y la instalación de un bar de aguas.

Se trata de la duodécima edición de 'Termatalia', una de las tres únicas ferias de turismo internacionales organizadas en España, junto a la Feria Internacional de Turismo de Madrid y el Salón Internacional del Turismo de Cataluña.

En la firma del convenio han estado presentes la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y el director gerente de la Fundación Feiras e Exposicións de Ourense, Alejandro Rubín.

TURISMO DE SALUD.

Carmen Pardo ha comentado el primer lugar que ocupa Galicia dentro del segmento del turismo de salud en cuanto a plazas hoteleras y a la calidad de las mismas. Además, la responsable de Turismo de la Xunta ha destacado el "carácter internacional" de esta feria.

Por su parte, Alejandro Rubín ha señalado que el sector "está creciendo alrededor del 6,5%" y ha apuntado que este certamen turístico "es una gran oportunidad de negocio para el sector termal gallego".