11 de septiembre de 2009

Peruano Grupo Gloria adquiere control de azucarera San Jacinto

LIMA (Reuters/EP) - El peruano Grupo Gloria se convertirá en el principal accionista de la azucarera Agroindustrias San Jacinto, reforzando así su presencia en el sector cañero del país, a través de una operación en la que en calidad de pago cedió el control de una de sus empresas.

Grupo Gloria -que elabora desde alimentos y productos farmacéuticos hasta tableros- ha buscado en los últimos años elevar su participación en el sector azucarero peruano.

En medio de esos esfuerzos adquirió paquetes mayoritarios en Cartavio y Casa Grande, que fue en el pasado la mayor productora del endulzante en el país andino.

En su más reciente compra, Grupo Gloria transferirá su participación del 100 por ciento en Farmacéutica del Pacífico como forma de pago por el 72,57 por ciento de las acciones de Agroindustrias San Jacinto, en manos del Grupo Picasso-Candamo.

Gloria controlará a San Jacinto a través de su subsidiaria Corporación Azucarera del Perú (COAZUCAR).

"La transferencia de las acciones de nuestra propiedad en Farmacéutica del Pacífico S.A. se ejecutaría como máximo el 15 de octubre del año en curso", precisó el grupo en un comunicado enviado en la noche del jueves al regulador local.

Además de Perú, Grupo Gloria también está presente en Bolivia, Colombia y Puerto Rico.