17 de septiembre de 2009

Peso argentino cae leve por toma coberturas en dólar

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino cerró en baja el jueves frente al dólar arrastrado por pequeñas tomas de posiciones en divisas, dijeron operadores.

Agregaron que la nula intervención del Banco Central en su postura reguladora de liquidez apoyó la caída en la cotización de la moneda doméstica.

El peso en el segmento mayorista, donde opera el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, cerró con baja del 0,07 por ciento a 3,83/3,8325 por dólar, en tanto que en el circuito informal cayó un 0,26 por ciento a 3,8525/3,8575 unidades.

"Tenemos pequeñas oscilaciones en la cotización del dólar, lógicas para un mercado que no está especulando con mayores subidas en el valor del dólar (caída del peso)", dijo un cambista.

Esta semana el ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que el presupuesto 2010 enviado el martes al Congreso para su tratamiento prevé un valor promedio del dólar de 3,95 pesos por unidad para el 2010, frente a estimaciones privadas que lo ubican en torno a las 4,2 unidades a finales de ese año.

El titular de Economía afirmó este jueves que el Banco Central continuará con su política cambiaria de regulación administrada del mercado cambiario.

La entidad monetaria argentina compra o vende dólares de sus reservas con el fin de mantener el valor de la divisa en valores considerados competitivos para la economía.

"No vemos cambios significativos para las próximas jornadas cambiarias. Un dólar que debería moverse en forma lateral, con mínimas alteraciones en su cotización y con volúmenes de negocios en descenso", dijo Carlos Risso de Notibancos.

"Será en definitiva la forma o la estrategia que le quiera dar el Banco Central al mercado la que modifique esta conducta", agregó.

En el segmento minorista de cambios, los negocios se pactaron en niveles estables en torno a las 3,82/3,85 unidades por dólar, según pizarras de bancos y casas de cambio.