Actualizado 18/08/2009 19:29

Peso argentino cae levemente en mercado sin mayores expectativas

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino operaba en leve baja el martes frente al dólar, en una sesión tranquila de negocios y sin expectativas de variaciones bruscas de la cotización en el mediano plazo.

Analistas y operadores afirman que la moneda doméstica operaré en torno de las 4,20 unidades el próximo año.

A las 1445 GMT, el peso en la plaza mayorista de cambios, donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, caía un 0,13 por ciento a 3,845/3,8475 por dólar, y en el circuito informal bajaba un 0,13 por ciento a 3,8625/3,8675 unidades.

"El mercado está muy tranquilo y el volumen de negocios es chico, por lo que algunas órdenes tomadoras (de dólares) chicas están moviendo la cotización", dijo un cambista.

Agregó que "la firme postura reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central, que impulsa una devaluación regulada de la moneda, hace que las expectativas se mantengan estables para el año próximo".

Las reservas internacionales del Banco Central, que son el sostén de la actual política monetaria, totalizaban 44.722 millones de dólares al viernes, según datos provisorios.

El peso argentino tiene un respaldo real del 84,96 por ciento, dijo el economista y ex presidente del Banco Central Rodolfo Rossi.

En el mercado minorista de cambios, los negocios se mantenían estables a 3,825/3,855 por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y entidades financieras.