Actualizado 23/09/2009 19:14

Peso argentino cae levemente por tomas de posiciones en divisas

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino operaba en leve baja el miércoles frente el dólar, ante tomas puntuales de posiciones en divisas dada la baja registrada en los mercados de bonos y acciones.

Operadores comentaron que los negocios se desarrollaban con tranquilidad a la espera de la postura reguladora que podría imponer el Banco Central.

"Algunas compras de dólares por tomas de posiciones están marcando una tendencia bajista en el billete (dólar), pero habrá que ver que postura tomará el banco central en su rol regulador del mercado", dijo un cambista.

A las 1445 GMT, el peso en el segmento mayorista, donde opera el Banco central con negocios de regulación de liquidez, caía un 0,07 por ciento a 3,8375/3,84 por dólar, en tanto que en el circuito informal bajaba en igual porcentaje a 3,855/3,86 unidades.

"Las bajas de los bonos y las acciones está provocando un mayor interés sobre el dólar", agregó el cambista.

Los principales bonos locales caían un 2,0 por ciento en promedio, al tiempo que las acciones líderes en la Bolsa de Comercio bajaban un 1,0 por ciento.

La firme política monetaria del Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas con el fin de mantener el movimiento de la divisa en valores considerados competitivos para la economía, aleja mayores especulaciones en el mercado.

El presupuesto 2010 enviado al Congreso por el Gobierno estima un valor promedio del 2,95 unidades por dólar para el año próximo, frente a estimaciones privadas que lo ubican en torno a las 4,2 unidades.

En el segmento minorista de cambios, los negocios se pactaban en niveles estables en torno a las 3,82/3,85 unidades por dólar, según pizarras de bancos y casas de cambio.