Actualizado 19/09/2009 00:00

Peso argentino cierra en baja con pocos negocios

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino interbancario cerró en baja el viernes, en una plaza con pocas operaciones genuinas y escasa regulación de liquidez desde el Banco Central.

Operadores comentaron que las festividades judías de Año Nuevo se reflejaron en un mercado con pocos negocios en general.

"Los preparativos de Rosh Hashaná (Año Nuevo) también ayudan a la estrategia del Banco Central (... con bajos volúmenes), la jornada pasó desapercibida", dijo Gustavo Giráldez, analista de Notibancos.com.

El peso en el segmento mayorista de cambios cerró con baja del 0,2 por ciento a 3,8375/3,84 por dólar, en tanto que en el circuito informal finalizó estable a 3,8525/3,8575 unidades.

"El (Banco) Central, con apariciones esporádicas acompañó los vaivenes del mercado donde tuvo que volcar una cifra menor a los 10 millones de dólares", agregó Giráldez.

La firme política cambiaria argentina aleja especulaciones sobre mayores cambios en el mercado, ya que las compras o ventas de dólares con reservas del Banco Central dan previsibilidad a los operadores.

El presupuesto 2010 enviado esta semana al Congreso prevé un valor del dólar a 3,95 pesos en promedio para el año entrante.

Los negocios en el mercado minorista de cambios se mantuvieron estables en torno a las 3,82/3,85 pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.