Publicado 20/01/2015 21:09

Peso argentino cierra equilibrado por intervención del Banco Central


BUENOS AIRES, 20 ene, 20 Ene. (Reuters/EP) -

- El peso argentino cerró equilibrado el martes frente al dólar en una plaza que contó con la regulación de liquidez impuesta desde el Banco Central, lo que impidió mayores oscilaciones en la cotización de la divisa, dijeron operadores.

Agregaron que la entidad monetaria vendió de sus reservas unos 30 millones de dólares con el fin de dar liquidez a la plaza financiera.

"El dólar mayorista subió más de medio centavo, ya que estuvo demandado por bancos y empresas para el pago de sus importaciones y como los ingresos de exportadores siguen siendo escasos, tuvo que intervenir el Banco Central", dijo un operador.

* El peso argentino en la plaza interbancaria cayó un leve 0,06 por ciento a 8,61/8,6125 por dólar, con lo que acumula una depreciación del 0,7 por ciento en los primeros días del 2015.

* "Hay una notoria falta de pesos en el mercado, lo que impulsa una mayor oferta de dólares en el mercado paralelo, con la consiguiente baja en la cotización (del dólar)", dijo un operador.

* La moneda doméstica en el mercado informal se recuperó un 0,37 por ciento a 13,60/13,65 unidades por dólar en una plaza con pocos negocios.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires finaizó con baja del 0,47 por ciento a 8.583,24 unidades, tras un inicio lacista, en una sesión en la que se destacó la baja del 1,99 por ciento registrada en las acciones de la petrolera YPF.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local promediaron una mejora del 0,4 por ciento, encabezados por las emisiones nominadas en dólares.

* El riesgo país de Argentina medido por la banca JP.Morgan se mantenía estable en torno a los 732 puntos básicos a las 2000 GMT.

* "El mercado está operando con lentitud y sin variantes de importancia ya que la atención está centrada en la política tras la muerte del fiscal (Alberto) Nisman", dijo un operador.

* La muerte del fiscal que acusó a la presidenta argentina Cristina Fernández de encubrir a los presuntos autores de un atentado a una mutual judía podría tratarse de un suicidio instigado, dijo la diputada líder del oficialismo en el Congreso.