Actualizado 25/07/2009 01:52

Peso argentino cierra estable con control B.Central

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - La moneda argentina, el peso, cerró estable el viernes frente al dólar, en un mercado que contó con la participación temprana del Banco Central en su postura reguladora de liquidez.

El mercado presentó una operatoria reducida de negocios en general dada una menor liquidación de divisas desde el sector exportador y porque muchos particulares ya dolarizaron sus posiciones.

El peso en el mercado interbancario, donde opera la entidad monetaria con compras o ventas de dólares de sus reservas, bajó levemente un 0,07 por ciento a 3,8075/3,81 por dólar, mientras que en la franja informal finalizó estable a 3,88/3,885 unidades.

El peso interbancario mostró una leve caída tras cerrar a 3,805/3,8075 pesos por dólar por nueve sesiones consecutivas.

"Las compras de dólares son un poco menores que en días pasados ya que hay menores compras por coberturas, pero también las liquidaciones de exportaciones de cereales son menores por cuestiones estacionales", dijo un cambista.

Agregó que "las nuevas medidas cambiarias que impulsa el Gobierno crean un clima de cautela en el mercado".

Argentina estudia nuevas medidas cambiarias para controlar la evasión y frenar la fuga de capitales.

Operadores comentaron que la operatoria reguladora de liquidez del Banco Central habría arrojado un saldo positivo para incrementar sus reservas en unos 30 millones de dólares.

"No se prevén cambios para las jornadas venideras, las cuales seguramente seguirán mostrando un nivel de negocios sumamente acotado y precios con mínima volatilidad digitados por la presencia siempre activa y decisiva del Banco Central", dijo Carlos Risso analista de Notibancos.com/

La moneda local acumula en lo que va del año una baja promedio del 9 por ciento.

Los negocios en el segmento minorista cerraron a 3,795/3,825 pesos por dólar, sin variantes respecto de su cierre anterior, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.