Actualizado 31/07/2009 23:53

Peso argentino cierra julio con baja del 0,85 pct

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino cerró estable el viernes, en un mercado reducido de negocios, dado que la mayoría de las entidades financieras y sociedades privadas ya tenían cerradas sus posiciones en divisas de cara al fin de mes, dijeron operadores.

Operadores comentaron que la plaza se presentó muy tranquila y con escasa participación del Banco Central en su postura reguladora de liquidez.

La moneda local acumuló durante julio una baja de 0,85 por ciento.

"El mercado estuvo tranquilo y con pocas intervenciones del Banco Central (regulando la liquidez), sólo al final algunos faltantes de pesos dispararon ventas de dólares para hacerse de liquidez", dijo un cambista.

El peso en el mercado interbancario, donde opera el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, cerró estable a 3,8275/3,83 por dólar, en tanto que en la franja informal subió un 0,13 por ciento a 3,865/3,87 unidades por dólar.

Operadores comentaron que el Banco Central salió a vender dólares en un par de oportunidades en la primera mitad de la jornada, en tanto que hacia el cierre recompró los dólares vendidos y se alzó con algún saldo favorable para sus reservas.

Las reservas internacionales de la entidad monetaria totalizaban al jueves 46.054 millones de dólares, según datos provisorios de la entidad.

"El panorama general sigue siendo el mismo y por lo tanto las perspectivas para el comienzo de agosto no difieren demasiado de lo que estamos viviendo actualmente en el mercado cambiario", dijo Carlos Risso, analista de Notibancos.

Este viernes, las operaciones en el segmento minorista de cambios permanecieron estabilizadas a 3,815/3,845 pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.