Actualizado 21/07/2009 19:00

Peso argentino, en equilibrio a la espera de nuevas regulaciones

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El peso argentino se mantenía equilibrado el martes frente al dólar, en momentos en que el Gobierno estudia implementar nuevas medidas cambiarias para controlar la evasión y frenar la fuga de capitales.

Operadores cambiarios dijeron que los negocios se desarrollaban con tranquilidad y sin mayores variantes respecto de sesiones previas.

El peso en el mercado interbancario caía levemente un 0,07 por ciento a 3,8075/3,81 por dólar, mientras que en la franja informal ganaba un 0,06 por ciento a 3,8575/3,8625 unidades.

"El mercado sigue igual, con pocos negocios y con liquidez controlada por el Banco Central", dijo un cambista.

Agregó que "por ahora no se ven movimientos inusuales o mayores compras de dólares antes de que se pongan en vigencia los nuevos controles para la compra de dólares".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central están trabajando en una resolución conjunta para que las personas físicas y jurídicas justifiquen sus ingresos para comprar dólares, dijo a Reuters una fuente del Banco Central.

"Todavía no hay detalles sobre la implementación", agregó la fuente, que explicó que "ésta será una herramienta que ayude a que las operaciones cambiarias sean genuinas".

En el segmento minorista de cambios, las pizarras de bancos y casas de cambio mostraban niveles estables de 3,795/3,825 pesos por dólar.